Información General

La sección de Becas de la AUCI es un área de gran importancia y dinamismo para la consecución de los objetivos a medio y a largo plazo en cuanto a la formación de uruguayos en el exterior. En este sentido, la AUCI se encarga de la difusión y comunicación de las becas disponibles para nuestro país, la selección de candidatos conforme a sus méritos y requisitos establecidos en el estatuto del becario.

 

Última información

Comunicado a los postulantes de becas por pasaporte oficial

Recordamos a los postulantes que es responsabilidad de cada becario tener la documentación de viaje al día, para poder asistir a los cursos de capacitación que se dicten en el extranjero.

Desde el pasado mes de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores limitó la tramitación del pasaporte oficial del becario. Esto implica que, más allá del trámite que esta Agencia realice, será potestad de Cancillería decidir en cada caso si otorga el pasaporte oficial de becario o no.

Lamentamos las molestias que esto pueda causar.

Concepto de Becas

La palabra "beca" se puede definir como “subvención para realizar estudios o investigaciones”. A los efectos de esta sección se entenderá por "becas" el conjunto de facilidades conexas a la asistencia técnica ofrecida al país por gobiernos e instituciones extranjeras (asistencia bilateral) o por...

Principios rectores de la reglamentación

La asistencia técnica para capacitación/especialización es un activo público que el Estado debe administrar garantizando la máxima difusión entre potenciales usuarios y a su turno, recabando información pertinente y fidedigna de los aspirantes para imprimir al proceso de selección la debida...

Comunicado AUCI-Cancillería

En consulta con el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha emitido el comunicado al que podrá acceder a través del link, referente a la emisión de Pasaportes Oficiales. El mismo comenzará a aplicarse a aprtir del próximo 10 de noviembre del corriente.