Noticias

Nueva representante del ACNUDH para América del Sur

.

A partir de mayo de 2018, la sra. Birgit Gerstenberg comenzó sus funciones como representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

De nacionalidad alemana, la sra. Gerstenberg posee cerca de 30 años de experiencia profesional y una amplia trayectoria en las Naciones Unidas, especialmente en el tema de derechos humanos, representando al ACNUDH en diversas funciones y áreas geográficas.

Como parte de su trayectoria internacional, la sra. Gerstenberg se ha desempeñado como representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Uganda y como asesora de derechos humanos de la Oficina del Coordinador Residente de la ONU en Jamaica.

La nueva representante para América del Sur también ejerció como coordinadora de la Oficina del ACNUDH en Darfur (Sudán) y ha ocupado cargos técnicos del Alto Comisionado en las misiones de paz de la ONU para El Salvador y Guatemala, así como en la oficina del ACNUDH en Colombia, entre otras funciones.

Con sede regional en Santiago de Chile, la Oficina para América del Sur del ACNUDH tiene la misión de la observar, promover y proteger de los derechos humanos en nueve países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Fuente: ACNUDH