Noticias

Portugal y Uruguay avanzan en cooperación en educación para el desarrollo y oncología

.

El viernes 18 la AUCI recibió al presidente de Camões, Instituto de Cooperación y de la Lengua de Portugal, Sr. Luís Faro Ramos y al embajador de Portugal en Montevideo, Sr. Nuno de Mello Bello. La visita se realizó en el marco de las relaciones de cooperación entre Portugal y Uruguay y del Memorándum de Entendimiento firmado entre la AUCI y Camões en 2016 sobre Cooperación Triangular para el Desarrollo en Terceros Países.

En dicha instancia la directora ejecutiva de la AUCI, Andrea Vignolo, y su equipo dialogaron sobre las gestiones que ambas instituciones están llevando adelante con el objetivo de implementar iniciativas de cooperación internacional y así estrechar las relaciones y el trabajo conjunto entre ambos países.

Uno de estos proyectos, bajo la modalidad de cooperación bilateral, comenzará su ejecución en los próximos meses. A través de esta iniciativa Uruguay recibirá cooperación de Portugal en los temas de educación para el desarrollo y cooperación triangular.

El otro proyecto en diálogo se enmarca en una cooperación triangular para dar respuesta a una demanda de Mozambique para conocer la experiencia de Uruguay en los temas de investigación clínica en el área oncológica y la formación especializada en anatomía patológica.

Asimismo, se conversó sobre las posibilidades de cooperación que se pueden explorar en conjunto para trabajar en terceros países de la región, así como también en los países de habla portuguesa del espacio lusófono, del que nuestro país es miembro observador.