Noticias

Nuevo proyecto para sistema de información de primera infancia

.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron este jueves 3 el acuerdo de ejecución del programa “Integración Interinstitucional de Sistemas de Información para la Educación y Atención a la Primera Infancia en Uruguay”.

Se trata del programa de Uruguay con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo (FCD) de la OEA, quien aportará 83 mil dólares con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional para mejorar la calidad de la atención y la educación integral de la primera infancia.

Con el programa se espera obtener la integración de los sistemas de información para la educación y atención a la primera infancia (ANEP, MEC, MSP, INAU, MIDES), la inclusión de indicadores de calidad y la formación en materia jurídica y operativa de docentes y educadores.

El FCD es un marco estratégico para apoyar los esfuerzos de la región hacia el desarrollo. Para el ciclo de programación 2017-2021 el área de acción priorizada por los Estados miembros es educación, específicamente en tres programas: educación de calidad, inclusiva y con equidad; fortalecimiento de la profesión docente y atención integral a la primera infancia.

Desde el establecimiento del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI) de la OEA en 1997 (hoy reestructurado en el FCD) hasta 2016 Uruguay participó en 103 proyectos bilaterales o regionales, que en conjunto movilizaron casi 23 millones de dólares.

Fuente de las fotos: Presidencia