Noticias

Se realizó un Seminario-Taller sobre Resistencia Antimicrobiana

.

La Unión Europea (UE) está organizando una serie de seminarios en algunos países de Sudamérica en varios temas relacionados con la Resistencia Antimicrobiana (RAM).

El seminario-taller que se realizó en Montevideo el 16 de abril estuvo enfocado en RAM y los aspectos relacionados con el comercio y la economía. La iniciativa fue organizada por La Unión Europea, conjuntamente con el Ministerio de Ganadería, el Ministerio de Salud y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, con el apoyo del INIA y el INAC.

El objetivo fue apoyar la implementación de los compromisos políticos contra la RAM en los foros internacionales, así como los objetivos del plan de acción de la UE contra RAM mediante el intercambio de mejores prácticas, experiencias y áreas de alcance para una mayor cooperación.

Durante la jornada, se analizó el Plan de Acción de Uruguay así como de la Unión Europea contra la RAM, como trabajan las organizaciones internacionales en este asjunto y las actividades regionales en curso en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

En los talleres se trabajaron acciones para el fortalecimiento de sistemas alimentarios, el mejoramiento del cumplimiento de códigos alimentarios y las medidas voluntarias para el comercio de productos agrícolas y alimentarios.

También se abordaron asuntos referentes al crecimiento del comercio, la superación de las barreras comerciales técnicas y opciones de incremento para el comercio.

Fuente: INAC