Noticias

China donará importante equipamiento de videovigilancia al Ministerio del Interior

.

China donará unos USD 4.800.000 en equipamiento para fortalecer el sistema de videovigilancia del Ministerio del Interior. Se trata de 3.956 equipos de seguridad, de los cuales 1.000 son cámaras que servirán para reforzar la seguridad en los departamentos fronterizos, según explicó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

En la ceremonia de firma del canje de notas entre China y Uruguay, realizada ayer en Cancillería, participaron también el nuevo Embajador de China en Uruguay, Wang Gang, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y el director de cooperación de Cancillería, Gustavo Pacheco.

Junto con la donación de estos equipos, como en otras oportunidades, llegarán al país expertos chinos para capacitar a los técnicos uruguayos en el tema.

Desde la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional se ha realizado las gestiones y seguimiento de esta donación, así como otras modalidades de cooperación que China viene trabajando con Uruguay.

Según el último informe Estado de Situación de la Cooperación Internacional en Uruguay 2017, China es actualmente el país que más coopera con Uruguay. 

Para 2018 son varias las iniciativas de cooperación previstas; entre ellas, intercambio de deportistas, seminarios en distintas temáticas, becas y el llamado a licitación para la construcción de una escuela de tiempo completo en el barrio Casavalle, entre otras actividades.