Noticias

Uruguay y Brasil acordaron desarrollar siete proyectos de cooperación para 2018-2020

.

Uruguay y Brasil acordaron desarrollar siete proyectos de cooperación para 2018-2020; dos en el área de Medio ambiente, uno en Agua y saneamiento, uno de Vivienda y ordenamiento territorial y tres de Educación.

Del 26 de febrero al 2 de marzo, técnicos de instituciones públicas de Brasil y Uruguay trabajaron en Montevideo para acordar la cartera de proyectos a desarrollar en los próximos dos años. Otras cuatro iniciativas no pudieron se acordados esta semana pero quedaron en ser revisadas en el correr del año.

En el acto de apertura de esta I Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, destacó que se trata de la “primera reunión con el país vecino luego de un lapso de varios años, en la que serán tratadas iniciativas de distinto tipo y en una metodología de trabajo muy innovadora para las instituciones uruguayas".

Por su parte, Andrea Vignolo, directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) dijo que "la organización de este encuentro fue posible gracias a las excelentes relaciones entre las agencias de cooperación de ambos países y destacó especialmente el compromiso de las instituciones nacionales para la concreción de las iniciativas que se acordarán durante estas jornadas de trabajo, lo que evidencia la existencia de un sólido Sistema Nacional de Cooperación Internacional (SNCI)".

La firma del acta se realizó hoy en Cancillería y contó con la presencia de los técnicos uruguayos y brasileños que desarrollaron los proyectos, además de autoridades. En esa oportunidad, hicieron uso de la palabra la directora de la AUCI; el director General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Pacheco, embajador de Brasil en Uruguay, Hadil Fontes da Rocha Vianna y María Augusta Montalvao, coordinadora general de Américas de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).

Fotos: Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay