Noticias

La Embajada de Japón reconoció al subdirector de la AUCI por su aporte a la cooperación entre ambos países

.

La Embajada de Japón en Uruguay realizó el 21 de noviembre un acto para reconocer los años de trabajo de Felipe Ortiz de Taranco, subdirector de AUCI, en pos del fortalecimineto del vínculo entre Uruguay y Japón.

El evento tuvo lugar en la residencia de la embajadora de Japón en Uruguay, Keiko Tanaka y contó con la participación de funcionarios de la Embajada, de la AUCI y de familiares.

En su alocución, el subdirector de la AUCI hizo un recorrido por diferentes hitos de la cooperación entre ambos países, los que vivió de cerca en sus 25 años de trabajo en el área, y reconoció los aportes realizados por Japón a Uruguay.

Mencionó el Acuerdo de Cooperación Técnica y Científica celebrado entre ambos países en 1989. “Cuando Uruguay todavía se estaba reorganizando, Japón dio muestras de su generosidad con cooperación financiera, económica y técnica”.

Dijo además que "luego, sobre fines de los 90, se incorpora el Programa de Voluntarios Senior, con el que después de 20 años, más de 200 japoneses, de las más variadas disciplinas, han venido a trabajar a Uruguay".

Para finalizar, Ortiz de Taranco expresó que “la mayor riqueza de la cooperacion japonesa, está en el intercambio cultural humano que significa. La cultura y los valores de dos sociedades tan distintas hacen de esta cooperación una experiencia integral, mucho más allá de la aplicación práctica de los conocimientos trasmitidos"