Noticias

AUCI participó de la reunión del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de OCDE

.

La directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Andrea Vignolo participó en la cuarta Reunión de Alto Nivel del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo realizado en la sede de la OCDE, en París.

El encuentro estuvo dividido en tres sesiones: la primera tuvo que ver con el Desarrollo en Transición, la segunda con el Tema de Migración y Desarrollo, y la tercera analizó la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

Vignolo participó de la sesión sobre Desarrollo en Transición, tema en el que viene trabajando activamente junto con Chile de cara a la próxima “graduación” de las listas de países elegibles para recibir Ayuda Oficial al Desarrollo.

En ese sentido, Uruguay planteó nuevamente la necesidad de abordar el tema del Desarrollo en Transición en el ámbito del Centro Desarrollo de la OCDE, donde los países puedan interactuar en pie de igualdad con los países miembros y no miembros de la Organización.

Consideró, además, que el Centro de Desarrollo puede aportar conocimientos sobre las consecuencias de la transición de los países hacia categorías superiores de ingreso, las prioridades políticas a atender para superar la trampa de la renta media, y los múltiples desafíos que han de afrontar los países cuando se trata de transición.

Junto a la directora de la AUCI, también representaron a Uruguay Alejandra De Bellis, Embajadora de Uruguay ante la OCDE y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Carolina Villarrubia, ministra consejera.

Ver el comunicado de la reunión 
Más información