Noticias

Proyecto FOCEM: OSE inició obra binacional de saneamiento en Aceguá que atenderá al 100 % de la localidad

.

Comenzaron los trabajos del plan de saneamiento de Aceguá, ciudad fronteriza con Brasil, mediante una obra binacional que incluye redes, estaciones de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales. El financiamiento está a cargo del Fondo de Convergencia del Mercosur e insumirá cinco millones de dólares. El titular de OSE, Milton Machado, adelantó que este mecanismo compartido se podrá utilizar en otras ciudades.
Obras en Aceguá

Machado explicó a la Secretaría de Comunicación Institucional que la obra en Aceguá será desarrollada por OSE e integra un proyecto del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), encargado del financiamiento a través de una licitación pública internacional.

La iniciativa otorgará saneamiento al 100 % de la localidad de Aceguá. Implica la colocación de 9.100 metros de redes por gravedad, unos 1.000 metros más de tuberías de impulsión para llevar los líquidos con dos pozos de bombeo hasta la planta de tratamiento, la construcción de dos estaciones de bombeo con sus correspondientes líneas de impulsión, planta de tratamiento de aguas residuales y emisario.

La inversión supera los cinco millones de dólares. El tiempo estimado de finalización de obras es de 24 meses y depende de los factores climáticos.

“Es un proyecto binacional que resuelve con un país limítrofe el saneamiento de una localidad que comparte la frontera Uruguay-Brasil y que, de ser satisfactorio, se podrá reproducir en otros lugares, como el Chuy o algunas localidades de Rivera”, afirmó Machado.

Fuente: www.presidencia.gub.uy