Llamados Externos

Convocatoria a presentar trabajos: Seminario Internacional 10 años de cooperación entre museos

.

La Declaración de la Ciudad Salvador, producto del I Encuentro Iberoamericano de Museos (EIM) en Bahía, Brasil, en 2007, y heredera contemporánea de la Mesa Redonda de Santiago de Chile, abrió para los países de la comunidad iberoamericana, un camino de cooperación y diálogo sin precedentes en el ámbito de los museos. Además, contribuyó a fortalecer y dinamizar el papel de estas instituciones en las nuevas dinámicas sociales.

Esto ha sido posible gracias al trabajo realizado en el seno de Ibermuseos, programa de cooperación intergubernamental creado por consenso y recomendación de representantes de los países iberoamericanos participantes en el I EIM. A lo largo de 10 años, Ibermuseos viene actuando y dimensionándose a medida que el sector de museos ha ido creciendo e incidiendo en otras áreas de la cultura, de la educación y del ámbito social. 

El Seminario Internacional será realizado los días 29 y 30 de noviembre, de 9.00 a 17.00  en Brasilia y estará organizado en torno a tres Mesas Redondas, una conferencia y dos sesiones de Debate Abierto con la participación del público a través de un espacio de Preguntas y respuestas al final de la jornada.

Ejes temáticos
Se invita a investigadores, profesionales e instituciones museológicas a participar de los Debates Abiertos, presentando trabajos con enfoque en dos perspectivas: Museos como agentes de cambio social: de la teoría a la práctica y Museologías. ¿Hacía donde va la disciplina en Iberoamerica?

Descargar las bases aquí